martes, 6 de octubre de 2009

Porque también Somos Clientes

A menudo nuestros clientes nos hacen una misma pregunta en el primer acercamiento: ¿Por qué dedicarse al Social Media Marketing? Para nosotros la respuesta es muy sencilla: Porque también Somos Clientes.

Por años hemos trabajado como profesionales del Marketing encontrándonos en nuestras carreras con errores cometidos en nombre de la innovación, pero también con múltiples oportunidades que nacen de una sólida estructura estratégica.

Innovar no es querer descubrir el hilo negro mientras se bebe la última Pepsi del desierto, sino integrar los Nuevos Medios a los ya existentes para obtener un eterno y único fin: Vender; posicionarse.

Cuando comenzamos Out Of The Box estábamos seguros de una cosa: El Mercado On Line crecería aceleradamente, brindando la oportunidad de llegar a Grupos Objetivo por muy bajo costo. Muestra de ello son estas cifras de un estudio de 2009 del ITAM:

*La Web es parte de la vida diaria del 25% de los hogares mexicanos con NSE A, B y C (+)
*El Servicio de Banda Ancha creció en México en los pasados dos años en un 144.5%
*En el país hay 27.5 millones de usuarios de Internet.

Estas cifras nos llevan a muchas conjeturas, pero sin duda exponen una irrefutable: Existe un mercado on line en un medio en continua expansión. Entonces la pregunta es: ¿Hay empresas verdaderamente interesadas en ofrecer una experiencia on line a ese mercado?

En Out Of The Box estamos seguros que sí; nuestro acercamiento a ellas nos ha llevado a conocer las múltiples dudas, inquietudes y entusiasmo con que éstas ven al medio así como su temor a entrar de lleno en él por desconocimiento: ¿Cómo integrarlo a nuestra estrategia actual? ¿Cómo explotarlo efectivamente? ¿Cómo invertir para obtener resultados exitosos y medibles?...

No hay nada de "nuevo" en los Nuevos Medios sino eso, tan sólo un medio (y ya ni tan nuevo) para comunicarse con el mercado. Lo que verdaderamente se requiere es comprender que como en el pasado, el lenguaje del medio tiene sus características propias y éstas, a diferencia de los impresos, la radio o la televisión, mutan continuamente al ser un canal de dos vías: emisor - receptor / receptor - emisor.

En resumen, los medios de comunicación han evolucionado con el hombre pero siempre han servido a éste para un mismo fin: Propagar un mensaje. De esta manera, decir Nuevos Medios o Medios Digitales es correcto y como tal, como lo fue con la pintura, la imprenta, el cine, la radio o la televisión, lo que debe cambiar no es el fin sino la estructura del mensaje para hacerlo ad hoc al medio y al receptor, pues sólo así se logra un impacto efectivo.

Esto no es sólo creatividad, requiere su ciencia, un profesionalismo más allá del debate de "Conversación, Comunidad, Web 2.0 y Redes Sociales" que tenga un enfoque integral del Marketing Digital. Un enfoque estratégico que en números ha llevado a crecer a empresas y grupos que han sabido explotar el medio on line eficazmente obteniendo resultados medibles.

¿Usted está listo para ello? En este blog encontrará información de valor para explotar las mejores prácticas de Internet y hacer del medio un escaparate de su estrategia en un mercado que demanda más información, más acercamiento y más poder en este entorno de crisis para determinar su poder de compra, donde quienes sepan entenderlo hallarán un espacio de acercamiento y fidelidad con sus prospectos y clientes, esos que al final son los que usted, nosotros y todo quien comience una estrategia on line estamos buscando.

Bienvenido.

Dirección General Out Of The Box México.

1 comentario:

Adriana Guevara dijo...

Excelente visión del Social Media, interesante filosofía sin caer en los excesos